ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, consideró que el Estado no debe monopolizar la energía porque se cierra la posibilidad a la competencia y repercute en los precios y calidad de los servicios, y reiteró que la política de Morena está copiando el modelo venezolano que les provocó una crisis.
Entrevistado al término de la última misa que ofició en la catedral de Chilapa este domingo, el obispo fue cuestionado sobre su posición política en torno a la reforma eléctrica que este día se discute en la Cámara de Diputados; al respecto, dijo que México debe apostar a las energías limpias y al libre mercado.
“A lo que yo si voy en contra totalmente, que el Estado Mexicano sea el que monopolice las cosas, y que esté solamente en sus manos la electricidad. Yo creo que como en un pueblo, el que tiene una tienda vende como quiere y pone precios que quiere, pero cuando le ponen competencia le va a bajar, y yo creo que no nos conveniente que el Estado se adueñe de toda parte eléctrica, sino que haya libre mercado, libre competencia, para mi es manera más sana de cómo el país puede progresar”, opinó.
El líder católico criticó que en la política de Morena hay muchas cosas que se le están aprendiendo a Venezuela, como la utilización del Ejército en diversas actividades y la revocación de mandato, “que también hizo Hugo Chávez”.
“El caso de la reforma eléctrica en México se tiene que abrir más, y esos señores de Morena quiere llevar agua a su molino, a eso de la monopolización que yo no estoy de acuerdo”, comentó.
El obispo recordó que hace 8 días declaró que la revocación de mandato tenía como objetivo la reelección presidencial, “¿y qué hizo el señor Félix?” Que tenemos que apoyar a Obrador a la reelección, ya apareció el peine, y poco a poco va a ir saliendo”, criticó.