Encabezó Félix caravana a favor de AMLO en Acapulco

*“Este ejercicio es hermoso, es bonito, por eso queremos una democracia participativa, que la gente esté, que participe”, señaló

*“Nada sobre la reelección de AMLO”, se desmarca. “Me tergiversaron”, dijo respecto a lo publicado por su discurso en Ixtapaluca, estado de México

*También se pronunció a favor de que los magistrados y consejeros electorales sean producto de una elección universal, directa y secreta

REDACCIÓN/SNI
ACAPULCO, GRO.

Una caravana liderada por el senador con licencia Félix Salgado, se realizó en el Acapulco Tradicional, hasta la la plaza de toros del puerto, para promover la consulta ciudadana por la revocación de mandato que se llevará a cabo el domingo 10 de abril, a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas caravanas se realizaron de manera simultánea en las principales ciudades de la entidad, como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Ometepec y Ciudad Altamirano, a favor del presidente, en el último día para promover la consulta de revocación de mandato del próximo domingo.
La «Caravana por la Democracia», impulsada por el senador con licencia, partió pasadas las 17:30 horas desde la Plaza de Toros, en la zona de Caleta, y circuló a lo largo de 12 kilómetros para llegar a la Base Naval y concluirla en el CIA en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A lo largo de la fila de vehículos y participantes agrupados en la Asociación Civil «Que siga la democracia», se promovieron medidas sanitarias, aunque en los hechos pocos cumplieron con el llamado.
El Jeep que manejaba, Salgado Macedonio, se podía leer en un de las ventanillas «Es un honor estar con Obrador», escrito en letras rosas, en tanto las otras unidades llevaban globos rojos y blancos.
Tras llegar a la glorieta de La Base Naval, se concentraron en  la explanada del Centro Internacional Acapulco, dónde se instaló un templete, y el senador con licencia, Salgado Macedonio, terminó con selfies y entonando canciones, su participación.
Entre los oradores estuvo el ex titular de la Coordinación de Servicios Públicos, Juan Carlos Manríquez, ex funcionario en la administración de la ex edil porteña Adela Román Ocampo.
También hubo arengas de los simpatizante y militantes de MORENA, en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

“De reelección,

nada”

“Me tergiversaron”, dijo el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, al rechazar que haya sugerido la posibilidad de que el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador busque la reelección en los comicios de 2024.

En Chilpancingo, el ex candidato a la gubernatura del estado, insistió en que la revocación de mandato representa un gran avance para la democracia en el país, la que calificó como “incipiente”.

“Este ejercicio es hermoso, es bonito, por eso queremos una democracia participativa, que la gente esté, que participe y que esto lo haga suyo, porque no es de ningún partido y no es de ningún gobierno”, anotó.

Respecto al comentario hecho en Ixtapaluca, estado de México, respecto a la posibilidad de que el presidente López Obrador busque la reelección, Salgado Macedonio sostuvo que no hubo tal comentario.

-No, yo dije que va a llegar hasta el 24, Andrés va a llegar hasta el 24.

-¿No habló de una posible reelección?

-No, ahí le tergiversaron, el principio es sufragio efectivo no reelección, él (AMLO) es juarista; no reelección, no reelección, de que hay reelección eso es completamente falso.

Respecto a la posibilidad de que haya quienes consideren dicha posibilidad, aunque en estos momentos no lo manejen abiertamente, Salgado Macedonio trató de ser tajante: “No, nada, nada, nada, nada, esta es una ley de revocación de mandato. Es ley, ósea no es una ocurrencia ni un ejercicio para ver el resultado”.

Insistió en el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) debió instalar la totalidad de las casillas, como sucede en los procesos electorales ordinarios, porque al solo instalar el 30 por ciento, convierte al ejercicio en un “remedo de consulta”.

Cuestionó el hecho de que en ningún país las minorías pueden decidir por las mayorías.

También se pronunció a favor de que los magistrados y consejeros electorales sean producto de una elección universal, directa y secreta, bajo el argumento de que en el esquema actual, los funcionarios electorales no sirven a los intereses de la población.

Propuso que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también sean elegidos en urnas, porque de esa manera se instalará en el país una verdadera democracia.