Exhorta la SEG a maestros y estudiantes regresar a las aulas

*Esto al bajar significativamente los indicadores de la pandemia

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO ,GRO.

Al reiniciar este semana las actividades educativas, el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña hizo un llamado a los 69,916 maestros y maestras y a la población estudiantil integrada por un millón 129,773 alumnos y alumnas para que regresen a clases presenciales, al registrar Guerrero una muy baja incidencia de contagios y de casos activos de covid-19, y al bajar drásticamente las hospitalizaciones y las defunciones a causa del virus.

Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, el funcionario expuso que quedó atrás la etapa crítica de la pandemia registrada hace 2 años, que lamentablemente dejó huellas imborrables entre las familias guerrerenses por los decesos y estados de salud críticos que ocasionó el virus.

Rodríguez Saldaña citó que de acuerdo a cifras oficiales nacionales, el estado de Guerrero ocupa los últimos lugares en contagios y en casos activos, lo cual está permitiendo generar las condiciones propicias para regresar a la normalidad en las aulas.

Recordó que hace 2 años, en el estado fueron suspendidas las actividades educativas para evitar que las escuelas se convirtieran en focos de contagios, y ahora al bajar las tendencias negativas de la pandemia, a partir de los últimos meses se registra un regreso gradual a las aulas.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero informó que este lunes debieron haber regresado a las aulas un millón 129,773 estudiantes; así como 69,916 profesores y profesoras en las 11,880 escuelas de todos los niveles educativos.

La mañana de este lunes Marcial Rodríguez acompañó a la gobernadora Evelyn Salgado en la entrega de equipo, materiales para oficinas, deportivos y sanitizante a 280 escuelas de la zona Centro del estado, en un acto que se llevó a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno.

En ese acto convocó a la planta docente para que se sume a la reactivación de las actividades educativas, y a los padres de familia para que sus hijos regresen a clases para elevar los indicadores educativos en Guerrero.

Como parte de la estrategia del regreso a clases, todas las escuelas deberán aplicar los protocolos de seguridad sanitaria como lo son el uso de cubrebocas la aplicación de gel antibacterial, el lavado recurrente de manos y la sana distancia entre otras medidas.

Resaltó que de todos es sabido que la educación es el motor del desarrollo de los pueblos. Para ello el estado aplica un proceso de transformación educativa por lo que convocó a todos los de ese sector a que asuman un compromiso por la educación.

Los materiales y equipos entregados este lunes en el Palacio de Gobierno, serán en beneficio de 60,000 estudiantes y de 3,000 maestros y maestras que laboran en 280 escuelas de la zona Centro del estado.