Exhortan a no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.
Debido a las altas temperaturas que se registran en la región, el doctor Emmanuel Uriostegui Arango, consejero de la Cruz Roja Cuajinicuilapa, hizo un llamado a los ciudadanos para evitar que se expongan por tiempos prolongados a los rayos del sol, ya que esto puede generar un golpe de calor.
Señaló que la recomendación que se hace es hidratarse con agua, usar protector solar, así como llevar ropa cómoda para evitar sentir calor.
Destacó que el calor ha ido en aumento conforme pasan los días, incluso superando los 36 grados centígrados, lo cual se incrementa por la humedad que predomina en los municipios costeros de esta región.
“No exponerse por tiempo prolongado al sol, esa gente que va a la playa y los trabajadores que andan en la calle, si hay mareos o sudoración hay que tener mucho cuidado y tratar de hidratarse de inmediato”.
Por último, señaló que es necesario tomar muchos líquidos, principalmente mucha agua, pero en caso de sentirse mal deben de acudir a los centros de salud o algún médico para evitar que se presente un golpe de calor.