JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO
Unos 300 alumnos y maestros del Frente Estatal de Preparatorias Populares marchan sobre la Autopista del Sol en esta ciudad, para exigir que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) les otorgue el reconocimiento oficial.
Los inconformes salieron del monumento a Las Banderas, hicieron una parada en el Congreso del Estado e ingresaron a la Autopista, donde demandan la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda o del titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña.
A las 12:40 horas, el contingente está próximo a bloquear la vía, por el hotel Parador del Marqués.
Uno de los manifestantes, el maestro Raymundo Pablo Vázquez señaló que por dichas cuestiones administrativas, los maestros sólo tienen ingresos por aportaciones de padres de familia, sin que tengan certeza laboral.
Dijo que los afectados son unos 105 planteles educativos, donde unos mil 100 maestros brindan atención a más de 13 mil alumnos en los lugares más apartados.
Otra de las demandas, agregó, es que el Congreso del Estado aumente al menos cinco millones de pesos más al presupuesto que se destina a estas instituciones.