Marchan trabajadores del IEEJAG para exigir el pago de prestaciones

ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

Trabajadores de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), pertenecientes al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) se manifestaron afuera de sus oficinas para exigir el pago de prestaciones de convenio para 198 trabajadores.

Desde las 3 de la tarde, unos 100 trabajadores se concentraron al exterior de la dependencia ubicada sobre la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de Chilpancingo, para demandar incremento salarial, respeto a la base trabajadora, y exigir que se atienda al Comité Directivo Nacional en las mesas de negociación por la revisión contractual.

Ahí se manifestaron por 40 minutos, después se organizaron y marcharon hacia el sur de la ciudad, retornando a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), para posteriormente avanzar sobre la avenida Álvarez y terminar en sus oficinas centrales.

El secretario general de la sección 12 del SNTEA, Ausencio Venegas, denunció que desde el 25 de junio del 2021 el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) les adeuda el pago de pagos de prestaciones por labores desarrolladas durante la pandemia por Covid-19.

El líder sindical señaló que además están solicitando a la institución que autorice los movimientos escalafonarios a nivel nacional y estatal.

Aseguró que los trabajadores del IEEJAG están siendo violentados en su contrato colectivo de trabajo al negárseles los pagos de prestaciones contractuales.

Destacó que el reclamo de pagos de los trabajadores del INEA es a nivel nacional, porque pese a la pandemia por el Covid-19 estuvieron laborando.

Por último, el secretario general acusó que a la directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes, que no se ha dignado a dar cumplimiento al pago de los trabajadores, ni hacer revisión de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.