MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
Personal del área de Limpia del ayuntamiento de Ometepec, realizaron un trabajo maratónico para recuperar la imagen del primer cuadro de la ciudad, después de dos semanas que fue ocupado por cientos de tianguistas que se instalaron por la Feria de Semana Santa.
Emmanuel Reyna Morales, oficial mayor del Ayuntamiento, responsable del equipo del área de Limpia, dio a conocer que cada año, cuando finaliza el Tianguis de Semana Santa, se ven obligados a realizar una limpieza profunda sobre toda la avenida Cuauhtémoc y las calles aledañas.
Resaltó que el operativo de limpieza inició a la hora cero del lunes, y finalizó después de las 2:00 de la tarde, en donde se lavaron las calles con detergente y cloro, principalmente en algunas calles laterales,que era utilizadas para hacer sus necesidades fisiológicas y despedían fuerte olor desagradable.
La brigada de limpieza estuvo integrada por 45 elementos, mujeres, hombres y choferes, en donde se recogieron cerca de 10 toneladas de basura, 12 pipas de agua, 60 kilos de detergente, 59 litros de cloro y 14 horas de incansable labor.
Señaló que el esfuerzo de todo el equipo se puede notar, ya que las calles lucen limpias, libres de basura y mal olor.