* Viajó a escondidas para reunirse con su hermano
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Durante la noche del sábado 02 de abril se recibió un llamado de auxilio para localizar a un menor extraviado en la cabecera de San Luis Acatlán. Afortunadamente el domingo por la mañana se supo que habían sido localizados.
La señora Gladys Macrina Rosas González, de 44 años, le informó a las autoridades de Protección Civil, durante una visita que los uniformados realizaron a su domicilio ubicado en el barrio de Playa Larga, para recabar información, que su hijo, Diego García Rosas, de 16 años, había salido supuestamente a comprar en la tienda de autoservicio “Mi Bodega Aurrerá”, ubicada en el mismo barrio; sin embargo, hasta las 11:00 de la noche su hijo no había vuelto a casa, situación que comenzó a preocuparla, por temor a que hubiese sido víctima de algún delito, dando entonces parte a las autoridades para apoyarla en dar con su paradero.
Ante esto, elementos de Protección Civil a cargo del director, Antonio Pérez Rendón, realizaron un operativo de búsqueda durante la madrugada del domingo en las orillas de los ríos, en las salidas de la cabecera y periferias, sin que se tuviera ningún resultado, además se trató de tener contacto con Diego vía telefónica pero no contestaba.
Más tarde, ya por la mañana del domingo, trascendió que la familia había informado a las autoridades que Diego García aparentemente había viajado en dirección a la Ciudad de México, por lo que se puso en aviso a su hermano mayor que radica en aquel lugar, en espera de corroborar dicha información.
Una vez que Diego arribó a la terminal se pudo confirmar a la familia que éste ya estaba con él, sano y salvo. En ese momento, Protección Civil suspendió el operativo de búsqueda.
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las razones por las que este menor salió de su casa y viajó hasta México sin que su familia supiera de su propósito.