* Apoyar a nuestros niños en estas actividades deportivas es prioritario para el Ayuntamiento: Edgardo Paz Rojas
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.
El equipo Deportivo Diablos, conformado por niños de 10 y 11 años de diversas comunidades, representó al municipio de Cuajinicuilapa en el torneo estatal que convocó la Asociación Estatal de Futbol 7 de Guerrero, en la categoría 2010-2011, los días 24, 25 y 26 de marzo, realizado en Coyuca.
La selección de los infantes del equipo de Cuajinicuilapa fue producto de los torneos por zona que la Dirección de Deportes organizó en meses pasados, integrándose al equipo niños de La Petaca, Barajillas, San Nicolás, Montecillos y de la cabecera municipal, reclutándose a 16 en total para integrar el Deportivo Diablos.
Los niños fueron entrenados en la etapa preparatoria para conformarse como equipo y acompañados a Coyuca por el instructor de futbol, Darío Ortega Madrigal, y el director de Deportes, Miguel Mayoral Morga. Algunos de sus padres de también acudieron a este torneo.
El presidente de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas. dijo que su gobierno apoya y seguirá apoyando a niños, adolescentes y jóvenes que practiquen deportes y atletismo, como en el caso de Deportivo Diablos, porque la recreación, la disciplina y el aprendizaje de los valores deportivos (el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo, entre otros) son importante para su desarrollo y para el propio desarrollo de la comunidad.
“Invertimos unos veintisiete mil pesos en estas actividades —explicó Paz Rojas— para hacer posible que nuestros niños fueran a competir. Ese dinero fue para gastos de traslado, hospedaje, inscripción y comida, fundamentalmente, y nosotros lo consideramos como una inversión necesaria en bien de los niños y del deporte del municipio, y continuaremos con éstas y otras actividades para nuestra niñez y nuestra juventud”.
En esta primera experiencia del equipo representativo de nuestro Municipio en este periodo administrativo, los niños de Cuajinicuilapa se ubicaron en el quinto lugar, siendo el único equipo de la Costa Chica que participó en el torneo.