REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.
Las playas de Acapulco se encuentran dentro de la norma establecida por las autoridades de salud, por lo tanto, son aptas para uso recreativo, indica el resultado del monitoreo pre vacacional de Semana Santa 2022, hecho por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Lo anterior es el resultado del trabajo que ha realizado el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Los resultados del muestreo realizado entre el 14 y 19 de marzo del presente año, revelan que todas las playas del puerto cumplen la norma de tener menos de 200 enterococos por 100 mililitros de agua.
Las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave, en este último estudio presentaron 24, 15 y 14 enterococos por 100 mililitros de agua, por lo que redujeron considerablemente los niveles son aptas para uso y goce de los bañistas.
Cabe recordar que en marzo, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, junto autoridades de la Copriseg y Cofepris llevaron a cabo un recorrido por el área de playa para constatar que no hubiera escurrimientos de aguas.
Al finalizar el recorrido, López Rodríguez aseguró que estos balnearios naturales se encuentran en condiciones para recibir a los turistas esta temporada vacacional de Semana Santa, lo que hoy se garantiza con los resultados de Cofepris.