MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
Luego de que el domingo en la noche, un camión de la empresa La Corona quedó atascado en el estacionamiento frente a la tienda de Coppel Ometepec, se prohibió el uso de este estacionamiento.
Correspondió al personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, tomar cartas en el asunto, para que se garantice la seguridad de la ciudadanía y de los vehículos que acuden a este centro comercial.
Y es que el piso del estacionamiento no soportó el peso del vehículo, quedando una de las llantas atascado en un boquete que se formó.
Es la segunda ocasión que un vehículo se hunde en este mismo espacio del estacionamiento, solo a unos metros de distancia entre ambos casos.
Dentro de las recomendaciones que realizaron las autoridades, fue prohibir el uso del estacionamiento frente a la tienda Coppel y Bancomer, hasta que el propietario de la infraestructura del centro comercial presente un dictamen completo de todo el edificio, realizado por un Responsable de Obras (REO) o un estructurista, en donde mencione que tanta carga de peso puede soportar el estacionamiento, y de esa manera puedan restringir el acceso a los vehículos pesados.
Así mismo, se está solicitando que presente la bitácora de mantenimiento del edificio en general, para que se garantice la seguridad a los usuarios de este espacio.
La notificación fue entregada a los gerentes de las dos empresas, quienes se comprometieron en hacerla llegar al dueño del edificio, y pueda cumplir con las peticiones que se enmarcan.
Al lugar acudió el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Aristeo Valadez López, acompañado por su personal, para realizar el acordonamiento del área clausurada.