*Exigen salarios, nombramientos y recursos a escuelas
ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
ACAPULCO, GRO.
Integrantes de la dirección colectiva región centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se manifestaron en la Supervisión Escolar de Escuelas Secundarias, perteneciente a la Secretaría de Educación Guerrero SEG, para exigir el pago de salarios, nombramientos y entrega de recurso para las escuelas.
Poco antes de las 10 de la mañana, más de 30 maestros se concentraron en la glorieta de Las Banderas y media hora después se movilizaron a las oficinas para protestar y demandar que sean atendidas sus peticiones.
Miguel Ramírez Marino, integrante de la dirección colectiva de la CETEG, denunció que a algunos trabajadores les cancelaron contratos de trabajo y fueron entregados a personal de confianza y conocidos de los funcionarios.
Precisó que son alrededor de 60 maestros de las escuelas secundarias en todo el estado que han estado cubriendo horas, sin embargo, no se ha visto reflejado el pago de sus salarios desde hace un año, y aún así continúan laborando en las zonas marginadas de la entidad.
Además, dijo que hay 20 trabajadores que fueron desplazados de sus centros de trabajo sin ninguna explicación.
Ramírez Marino solicitó una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para explicarle la problemática que están padeciendo y pueda resolver su situación.
Señaló que las autoridades les han propuesto una reunión para mañana, pero rechazaron la propuesta argumentando que hay maestros y padres de familia que vienen de otras regiones viajar.
Los inconformes son originarios de la regiones Acapulco, centro y Costa Grande.