*Tras su registro, Bravo Abarca dijo que su principal tarea es fortalecer al partido, empezando por la militancia, por lo que recorrerá el territorio junto con Pilar Escamilla
*“Tenemos el ejemplo de quien nos demostró gobernando bien y hasta el final de su mandato, me refiero a mi amigo Héctor Astudillo”, expresó
*“Que se sepa en todo Guerrero el PRI está más vivo que nunca, que nadie pretenda vernos en la lona porque seguiremos sumando con quienes tenemos coincidencias”, dijo
ALINA NAVARRETE FERNÁNDEZ
RÉPLICA/CHILPANCINGO, GRO.
El ex Jefe de la Oficina del exgobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, y la exdiputada local Pilar Vadillo Ruiz, registraron la Fórmula Única para la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI para el periodo estatutario 2022-2026.
La Comisión Estatal de Procesos Internos se instaló en Sesión Permanente en las oficinas centrales del partido en Chilpancingo, para recibir los documentos correspondientes de Alejandro Bravo y Pilar Vadillo, quienes fueron recibidos por unas mil personas, principalmente de la Montaña.
Entre porras y con la danza de los tlacololeros del Barrio de San Mateo amenizando, los próximos líderes estatales del partido se abrieron paso hasta las oficinas, mientras sus simpatizantes les colgaban cadenas de flores de cempasúchil.
Luego del trámite, Alejandro Bravo saludó y agradeció el apoyo de los alcaldes de distintos municipios que le manifestaron su respaldo y aseguró que “la unidad es la verdadera fuerza” del PRI.
Señaló que su principal tarea es fortalecer al partido, empezando por la militancia, por lo que recorrerá el territorio junto con Pilar Escamilla, “casa por casa”, para conocer las condiciones en las que se encuentran y tomar nota de las propuestas, tal como lo hicieron antes de conformar la Fórmula Única.
“Tenemos la suficiente experiencia política (…) para ganar elecciones y en consecuencia: gobernar y gobernar bien. Para ello tenemos el ejemplo de quien nos demostró gobernando bien y hasta el final de su mandato, de frente a los guerrerenses, me refiero a mi amigo Héctor Astudillo Flores”, expresó.
Renovación
Insistió en la necesidad de fortalecer y reagrupar el partido, “es tiempo de renovación, el PRI tiene que ser para las y los priistas, para quienes trabajan, para quienes tienen la experiencia, para quienes tienen la camiseta bien puesta y por supuesto, para sus mujeres y juventudes que día a día le abonan propuestas a nuestro partido”.
Afirmó que se vigilará que la paridad de género sea garantizada y se cumpla, pues el PRI necesita de mujeres jóvenes leales.
“Que se sepa en todo Guerrero el PRI está más vivo que nunca, que nadie, nadie pretenda vernos en la lona porque seguiremos sumando con quienes tenemos coincidencias y convenceremos con los que tenemos diferencias”, dijo.
Añadió que “ningún partido puede decir que avasalló” en el pasado proceso electoral para Gubernatura, Diputaciones Locales y Federales y Ayuntamientos, pues los números indican que, junto con sus aliados, el PRI logró un “equilibrio de fuerzas políticas” en la entidad.
En ese sentido, reconoció al excandidato a la Gubernatura, Mario Moreno Arcos, al igual que a todos y todas las que participaron en el proceso electoral, quienes “dieron una gran batalla con dignidad por nuestro partido”.
Finalmente, reiteró “el PRI está vivo, está en movimiento y más fuerza que nunca y con esa fuerza y dinamismo vamos a recuperar el territorio, porque hay ánimo, hay ganas, hay corazón y garra para lograrlo”.
En su intervención, Pilar Vadillo dijo sentirse “sumamente emocionada” de ser compañera de fórmula de “un hombre bien intencionado, porque en la política además del talento, además de la experiencia, mucho cuenta la buena voluntad y la formación política”.
“Hemos aprendido a darle la vuelta a la historia y entender que la desventaja en la que el género femenino se ha localizado en la participación política tiene un antecedente más cultural que doloso, desde ahí sumo que la convivencia entre mujeres y varones tiene que ser un ejercicio de acompañamiento donde no hay perdedoras ni triunfadores, hay hoy la oportunidad de demostrar la fortaleza con la que estamos echas las mujeres”.
Declaró que el partido que actualmente gobierna el país, en muchos estados y municipios –en referencia a Morena– “olvida” que fueron los gobiernos del PRI los que dejaron hospitales, escuelas y otras instituciones de atención. “Alejandro Bravo y Pilar Vadillo no van de día de campo, venimos a la soba, venimos a la chinga, a reconocer el trabajo de los que merecen esa oportunidad”, concluyó.