PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.
Pobladores de la colonia Las Flores, del municipio de Copala, reclamaron a las autoridades municipales el servicio de agua potable, pues aseguraron que tienen un “pésimo” servicio, porque el agua llega a sus hogares de manera esporádica.
Los quejosos afirmaron que el servicio de agua potable se tiene de dos a tres días, para después faltar hasta 20 días: “El mal servicio de agua potable en Copala sigue latente, solo llega a los hogares dos días y no hay agua por ocho o quince días, situación que desespera, y más en estos tiempos que los calores empiezan a sentirse muy fuerte”.
Aseguran que del mal servicio ninguna autoridad municipal da informes: “Los responsables de dicho servicio no dan información, ni antes, ni durante la falta del agua para que las personas tomemos nuestras debidas precauciones y almacenemos como podamos y en lo más que podamos el agua, así como el uso racionado”.
Criticaron que se tenga destinado un recurso para la feria, pero no para invertir en el sistema de agua potable, que es prioridad para los copaltecos: “Muy lamentable y desesperante la situación, es bueno preservar nuestra cultura, tradiciones y buenas costumbres, pero qué será más prioritario, ¿Gastar el dinero en un baile de danzón, cumpleaños y otras cosas, y no invertir en los servicios básicos a la población?”.
Pedirán que se aplique el proceso de revocación de mandato: “Recordemos ciudadanos de Copala, Guerrero, que tenemos el recurso de la revocación de mandato, y es aplicable para todos los niveles de gobiernos de elección popular, municipales, estatales y federales”.
A lo anterior, pidieron quejosos: “Están por llegar las lluvias y yo creo empeorará el servicio de agua, así es que señora presidente municipal, Guadalupe García Villalva, usted sabe dónde está la falla, porque están sucediendo estas irregularidades, y también es la responsable de número uno de la buena o mala imagen del municipio, queremos agua en la colonia Las Flores”.