Secuestran a un joven de frente el zócalo de Chilpancingo

* Pareciera que los delincuentes escogieron el lugar perfecto para llevarse a su víctima. En el lugar no había videocámaras

AMAPOLA PERIODISMO
CHILPANCINGO, GRO.

A plena luz del día, ante de decenas de testigos y en un sitio donde no hay videocámaras de seguridad, hombres armados privaron de su libertad a un individuo que caminaba por una de las banquetas de la avenida Juan Álvarez en el centro de Chilpancingo.

Comerciantes que tienen sus establecimientos justo a unos metros de la entrada del paso a desnivel se percataron de que un hombre caminaba cuando fue interceptado por sujetos que portaban armas y lo subieron a una camioneta.

Temerosos de que algo les pudiera ocurrir, los tenderos se escondieron en sus negocios.

Pareciera que los delincuentes escogieron el lugar perfecto para llevarse a su víctima.

Esto porque en esta avenida que cruza con la calle Cristóbal Colón no hay ninguna videocámara de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal o del municipio.

Hay una videocámara en la calle Ignacio Manuel Altamirano que está a unos 50 metros donde ocurrió el secuestro pero por estar muy distante no pudo captar el hecho.

Además esta videocámara de la calle Altamirano no funciona al igual que otras más que están colocadas en distintos puntos de esta capital, aseguraron fuentes oficiales.

Algunos de los testigos que se percataron del secuestro se pusieron nerviosos porque pensaron que los hombres armados se meterían a sus establecimientos para asaltarlos.

En las últimas tres semanas en esta capital hay un repunte de asaltos a mano armada en calles de las colonias y en el centro de la ciudad ante la inacción de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Apenas la semana pasada, entre las calles Altamirano y 16 de Septiembre, en el centro de esta ciudad, hombres armados asaltaron una tienda de conveniencia.

Poco después de que se difundió a través de redes sociales el secuestro de uno individuo en la avenida Juan Álvarez, arribaron elementos del Ejército, Policía Estatal y Policía Ministerial.

“No nos dan más datos”.

Sólo nos dicen que vieron a hombres armados y que creen que se llevaron a un hombre, dijo un agente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal, dio a conocer que la policía llegó al lugar y se habló con algunas personas se habrían refugiado en un local comercial ante la presunta presencia de hombres armados no identificados que se llevaron a una persona del sexo masculino.

“En las primeras investigaciones no se registraron más datos del hecho ni tampoco del vehículo en el que se llevaron a la supuesta víctima”, dice la SSPC.