Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Solfina Nicolás o Alfredo González, propuestas para delegación de Educación

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se reunieron con el objetivo de elegir y proponer quién pudiera tomar las riendas de la delegación de servicios escolares de la región Costa Chica.

Los docentes se reunieron en el municipio de Marquelia y dijeron que necesitan de un represente que sea de la base: “Sabemos que esos cargos son de confianza, pero nosotros no queremos a una persona que por el hecho de ser gente de la gobernadora ocupe un lugar que desconoce su operatividad, necesitamos una o un compañero de base que conozca las necesidades”.

Rechazaran gente improvisada: “Estamos cansados de tener un representante que no vele por nuestros intereses, que solo obedezca al gobierno y a nosotros nos tengan en el abandono”.

Durante la reunión surgieron varias propuestas para ocupar la delegación de servicios escolares en Costa Chica, entre ellas el maestro Arturo González Gatica del municipio de Marquelia.

Sin embargo, quien tuvo mayor respaldo fue la profesora Solfina Nicolas y el profesor Alfredo González Nicolás del municipio de Igualapa y jefe del sector indígena.

Propuestas que por unanimidad avalaron y enviaron a la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado Pineda. “Como CETEG enviamos nuestras propuestas, son compañeros de base que de llegar, saben y conocen de las necesidades, y sabrán cómo ir trabajando y gestionando para ir subsanándolas”.

Ante las propuestas que enviaron a la mandataria pidieron: “Pedimos a la gobernadora tome en cuenta nuestras propuestas, sabemos que es un puesto de confianza, pero le pedimos nos de la oportunidad de tener una compañera o un compañero de base, no queremos gente improvisada”.

Salir de la versión móvil