*El nuevo director es Leonel Cota Montaño
NOEMÍ GUTIÉRREZ
ÍNDIGO STAFF
Luego que se conoció de diversos actos de corrupción que se han registrado en la agencia de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que derivaron en denuncias penales y remociones, por instrucción presidencial el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Leonel Cota Montaño como nuevo director general en sustitución de Ignacio Ovalle Fernández.
Mientras que Ovalle Fernández fue designado como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) de la Secretaría de Gobernación.
Cota Montaño era el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El 21 de febrero, en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya se habían presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) diversas denuncias por presuntos actos de corrupción en Segalmex.
En ese momento dijo que las denuncias ante la FGR son independientes de las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a Segalmex por presunto daño al erario por 5 mil 640.6 millones de pesos.
Advirtió que no habrá impunidad en los presuntos actos de corrupción en Segalmex.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó de los nombramientos.
“Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Leonel Cota Montaño ()como nuevo director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) —constituido por Diconsa y Liconsa—, organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)”, se informó.
“Leonel Cota Montaño sustituye a Ignacio Ovalle Fernández, quien a su vez ha sido designado por el presidente de la República como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob)”, agregó.