“Trump es capitalista y me cae bien pero no seremos piñata”: Presidente
QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO
Más allá de ideologías políticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ambos lograron entenderse a pesar de tener posturas distintas.
“Me cae bien el presidente Trump aunque es capitalista”, reviró López Obrador en alusión a las declaraciones del ex presidente, quien señaló que a pesar de ser socialista, le caía bien quien fuera su homólogo del otro lado de la frontera.
“Ahora siento que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el por qué. Este año habrá elecciones en Estados Unidos, se va a renovar una parte del Senado y se realizarán las elecciones de gobernador en algunas entidades de la unión americana.
“Entonces, tanto los de un partido como de otro están queriendo, y ojalá cambien de parecer, poner a México en sus temas de debate con lo migratorio, tratando de sacar raja de las fobias racistas y discriminatorias que existen en Estados Unidos y en el mundo.
“Es bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido de los Estados Unidos, ni a ningún candidato que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto”, aseveró el mandatario.
López Obrador consideró que Donald Trump no fue irrespetuoso con sus declaraciones porque “él es así”.