Turistas inconformes por falta de servicios en balneario de Atotonilco
* Encargados le cobran acceso “sólo por ver”, pues se negaron a regresarles el dinero cuando no encontraron el servicio que buscaban
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Josefina Viridiana Díaz, vecina del barrio de San Isidro, San Luis Acatlán, denunció a los encargados del área turística Atotonilco de Horcasitas, porque le cobraron la entrada y no le explicaron los servicios que ofrecían, o en este caso, de los que carecían.
La joven argumentó que acudió el lunes 25 de abril, alrededor de las 2:00 de la tarde al balneario de Aguas Termales ubicado sobre la carretera Horcasitas –Tlaxcalixtlahuaca, con su familia y algunos amigos, con la intención de ir a comer.
Al llegar a la entrada de las aguas termales fue abordada por dos personas, de las que se desconocen sus generales, que dijeron ser los encargados del lugar y le pidieron el pago por el acceso, que eran 150 pesos por las 5 personas que ingresarían.
Al momento de la cobranza, ella preguntó sobre los servicios de comida y le dijeron que no había servicio, en ese momento ella solicitó el reembolso de su dinero para regresarse, porque había acudido a comer, no a introducirse en las aguas termales.
Sin embargo, los encargados se negaron a devolver el pago, a lo cual le contestaron que con el solo hecho de ir a ver tenía que pagar, lo que para ella es algo injusto, pues su intención no era acudir a bañarse sino a comer.
Finalmente optó por meterse a bañar al río, donde estuvo un rato, pero alrededor de las 4:00 de la tarde, las mismas personas que le cobraron, le dijeron a ella y sus acompañantes que ya se tenían que salir del río, porque ellos ya se iban.
“Yo respeto mucho el tema de usos y costumbre, y los reglamentos que pudieran tener para poder disfrutar de este espacio, pero debería garantizarse que al hacerse un pago por el ingreso, al menos haya servicios para los visitantes, como el caso de los alimentos”.
Por ello, hace un llamado a las autoridades responsables de este lugar, para que se tomen cartas en el asunto, que existan las consideraciones a las personas y se explique al ingresar si hay o no los servicios para que quienes acuden no hagan un gasto en vano.