* José Lorenzo Hernández (a) “El Chato”, a patadas las sacó del Ayuntamiento
* Las reporteras también responsabilizan al alcalde Rodrigo Pavón Gallardo y a Brisenia Cuevas, tesorera municipal por su complicidad
REDACCIÓN
CRUZ GRANDE, GRO.
Por los delitos de amenazas, lesiones y abuso de autoridad, elementos de la UPOEG, capitaneados por José Lorenzo Hernández, a quien le apodan “El Chato”, jalonearon y golpearon a las reporteras Norma Patricia Flores Carballido y Fortunata Larumbe Ramos -del periódico “El Monitor Guerrerense”-, y hasta con mentadas de madre las sacaron este mediodía del Ayuntamiento de Cruz Grande.
De acuerdo con la denuncia penal interpuesta por las agraviadas, “en forma prepotente y grosera fuimos golpeadas por personas armadas pertenecientes a la UPOEG cuando nos encontrábamos en el interior del ayuntamiento de Florencio Villareal”, manifestó la directora del rotativo.
Acompañada de Norma Patricia Flores, la periodista Larumbe Ramos narró que sin causa justificada, el coordinador de esta policía comunitaria, las atacó luego de que la funcionaria Brisenia Cuevas de León previamente les había advertido que no las atendería, con la sentencia de que “váyanse si no quieren que les parta la madre”.
“Inmediatamente –quedó asentado en la carpeta de investigación número 12180750100021310322, que se inició en la Fiscalía del Estado- llegó El Chato, pistola al cinto, quien con prepotencia les gritó ¿quieren que las saque?”
Ante la agente del Ministerio Público de Atención Integral, Karla Osiris Torres Herrera y el asesor jurídico de Atención a Víctimas, Pablo Solano Ramírez, las agraviadas manifestaron que fueron sacadas a empellones por tres policías bajo el mando de José Lorenzo Hernández, quienes de acuerdo a testigos y evidencias videográficas, salieron riéndose.
A Patricia la empujaron y tiraron al suelo, le abrieron la blusa notándose su ropa interior; Fortunata reportó lesiones.
Las reporteras también responsabilizan al alcalde Rodrigo Pavón Gallardo y a Brisenia Cuevas, tesorera municipal por su complicidad en los hechos.