Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Vecinos de Barrio Nuevo tomaron el ayuntamiento de Tecoanapa

* Exigían a la alcaldesa, Carmen Iliana Castillo Ávila, cumplir con las obras que prometió: pavimentaciones y rehabilitación de la red de agua potable

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
TECOANAPA, GRO.

Un grupo de ciudadanos de la localidad de Barrio Nuevo, municipio de Tecoanapa, se manifestó la mañana de este lunes 11 de abril afuera del Palacio Municipal, para exigir a la alcaldesa, Carmen Iliana Castillo Ávila, cumplir con las obras que les prometió.

Alrededor de 40 habitantes, encabezados por el comisario, Joaquín Valente Joachín, se apersonaron en las afueras del Palacio Municipal con la intención de dialogar con la alcaldesa.

Los manifestantes indicaron que la alcaldesa les prometió pavimentaciones de calles y el mantenimiento de la red de agua potable, la cual, a decir de ellos, se encuentra en pésimas condiciones; sin embargo, a lo largo de la presente administración, no hay ninguna obra para la localidad.

Dentro de las instalaciones del Palacio Municipal se encontraban alrededor de 20 empleados, a quienes los manifestantes no les permitían salir del inmueble.

Al lugar arribó el secretario general del ayuntamiento, Vicente Leyva Gerardo, quien dialogó con los inconformes; sin embargo, no lograron concretar nada, pues los inconformes exigían hablar de manera personal con la alcaldesa, Carmen Iliana Castillo Ávila.

Vecinos de la localidad de Barrio Nuevo manifestaron que algunos funcionarios del Ayuntamiento, al intentar salir del inmueble, aventaron a la gente, tirando al suelo a varias mujeres; algunas de ellas salieron lastimadas al romperse el vidrio de la puerta principal.

Ya por la tarde, alrededor de las 6:30, arribó al lugar la alcaldesa, Carmen Iliana Castillo Ávila, quien dialogó con los inconformes, logrando acuerdos para beneficio de los pobladores de Barrio Nuevo.

Se tuvo conocimiento que la alcaldesa se comprometió a que este martes 12 de abril, se daría el banderazo para la pavimentación de mil metros en calles principales de la comunidad de Barrio Nuevo, lo cual fue aceptado por los pobladores, quienes se retiraron a su localidad.

Salir de la versión móvil