*Son vecinos de San Isidro El Puente y El Carrizo
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.
Una familia procedente de la localidad de San Isidro El Puente, municipio de Azoyú, volcó anoche en el tramo Cuanacaxtitlán a Maxmadí, en el municipio de San Luis Acatlán.
El accidente se reistró alrededor de las 9:15 de la noche de este domingo, pasando el basurero de Cuanacaxtitlán, dejando un saldo 6 personas lesionadas, entre ellos 2 menores de edad.
Los accidentados viajaban en dirección a su localidad de origen a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas con cabina roja y caja blanca, la cual portaba las placas HC-7101-A.
De acuerdo con la información proporcionada a este medio por el conductor en el lugar de los hechos, se sabe que acudieron a Cuanacaxtitlán a dejar a unas amistades, por lo que ya de regreso al desconocer la carretera y conducir a exceso de velocidad, perdió el control de unidad en una curva, ocasionando que la camioneta terminara volcándose e impactándose contra un poste de Telmex.
En su carrera, la unidad derribó también alrededor de 6 postes del cercado de un corral.
Tras el impacto, una persona resultó gravemente lesionada debido a que salió disparado de la caja de la camioneta hacia un barranco de unos 6 metros de fondo.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal, y ya se encontraban presentes el comisario de Cuanacaxtitlán, así como policías de la CRAC-PC de esa localidad, todos apoyando para atender a los heridos.
Las personas lesionadas que responden al nombre de Eustaquio Sierra Villar, de 55 años de edad, y su esposa Macrina Bautista García, de 40 años de edad, quienes registraban diversas lesiones en el cuerpo. Además, Juan Santiago Sierra Bautista, de 3 años de edad, presentó lesiones en la mano; Bulmara Rodríguez Sierra, de 8 años de edad, presentó lesión en la frente.
Asimismo, Indalecio Altamirano Coronel, de 48 años de edad, resultó fracturado del pie derecho y es originario de El Carrizo.
Wilfrido Coronado, de 65 años de edad, se encontraba inconsciente con lesiones internas en el tórax.
Ismael Altamirano Coronel, de 46 años de edad, e Inocencia “N”, ambos de El Carrizo, tenían lesiones leves.
Cabe mencionar que al parecer el conductor manejaba en estado de ebriedad y se pudo observar en el lugar un cartón con cervezas y envases rotos.
Todos los ocupantes de la unidad fueron trasladados al hospital básico por personal de Protección Civil Municipal para recibir atención médica.