QUADRATÍN QUINTANA ROO
CANCÚN, QROO.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció este domingo que los trabajadores de la educación con un ingreso mensual menor a 20 mil pesos percibirán a partir del próximo año un incremento salarial de 7.5 por ciento.
Así lo aseguró Delfina Gómez, durante el evento por el Día del Maestro, que encabezó el presidente de México, Andrés López y que se llevó a cabo en la sede de la SEP, ubicada en el centro de la Ciudad de México.
De acuerdo con la secretaria de Educación federal, el aumento escalonado será del 3 por ciento, 2 por ciento y uno por ciento, para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos perciben, alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.
Apuntó que en promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales, observarán un incremento del 7.5 por ciento aproximadamente. Agregó que el gobierno federal invertirá aproximadamente 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los maestros.
El incremento salarial, detalló la funcionaria, se dio tras las negociaciones entre el gobierno federal con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y como resultado de un proceso de austeridad y de ahorro.