Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Autoridades estatales incumplen minuta firmada con paristas del ITSCCH

*El miércoles 11 de mayo se espera la presencia en Ometepec del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, y el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez

*La finalidad de la reunión es verificar quién cuenta con mayor respaldo

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Continúa el paro en el Instituto Tecnológico Superior de Costa Chica de Ometepec, ya que no se logró ningún acuerdo resolutivo en la reunión que sostuvieron con el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, la cual se realizó en la Casa de Gobierno, en Chilpancingo.

Señalan que las autoridades no cumplieron los puntos de acuerdo de la minuta que se firmó con los delegados Manolo Guzmán Salinas y Germán Herrera Clemente, durante el bloqueo carretero que se realizó el viernes 29 de abril, lo único que hicieron fue confrontarlos con el director, Octavio Chacón Melo, lo cual no era parte del acuerdo.

Mencionan que solo les permitieron el acceso a 6 compañeros, de los cuales, 3 son representantes de padres de familia, uno de la comunidad estudiantil y 2 de los trabajadores de la institución, en cambio, el director Octavio Chacón llegó acompañado por 8 trabajadores del Tec y un alumno, además se había acordado que serían atendidos por el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña y el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, pero sólo estuvo en la reunión este último.

La reunión fue muy tensa, en donde se señaló que está en riesgo la relación laboral de los 17 trabajadores del Tecnológico, además de que se van a fincar responsabilidades por bloquear la carretera, porque es un delito.

Al final acordaron convocar a toda la comunidad estudiantil a una asamblea general, para el miércoles 11 de mayo, en donde se espera la presencia del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, y el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez. La finalidad de la reunión es verificar quién cuenta con mayor respaldo.

Los paristas se encuentran muy decepcionados de las autoridades estatales, por su falta de seriedad ante los compromisos que se firman, de igual manera, señalaron que desde que inició la toma de instalaciones, los trabajadores involucrados en el movimiento no les han pagado, ni sueldos caídos ni alguna otra prestación, como son los bonos del Día de la Mujer, llegando a 3 meses sin recibir un pago por parte del TecNM Campus Costa Chica.

A final señalaron que se sienten hostigados y amenazados por las autoridades estatales, de igual manera, denunciaron que están actuando con los alumnos que se han declarado de manera abierta a favor del movimiento.

Salir de la versión móvil