PATRICIA GARCÍA DÁMASO}
MARQUELIA, GRO.
En etapa de reencarpetamiento se encuentran los trabajos de la carretera estatal Marquelia-Tlapa de Comonfort, informaron trabajadores que ejecutan dicha obra. “Vamos avanzando en los trabajos, ahorita estamos echando el chapopote”
“Hasta se siente diferente la carretera, qué bueno que nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, nos regresó a ver, porque la carretera estaba en muy mal estado, ya era hora que le pusieran atención”, opinaron trabajadores del volante que a diario transitan por esta vía.
Comentaron que sus unidades dejarán de sufrir los estragos de los baches: “Con los baches, las llantas y las suspensiones se dañaban, a cada rato teníamos que hacer gastos, y era un dinero que nadie nos regresaba. A nosotros como trabajadores nos afecta, porque aparte de entregar la cuenta el patrón, nos pedía para arreglar el carro, pero ya no vamos a tener esos problemas”.
Piden colocar señalamientos y topes en las zonas más transitadas: “Nosotros esperamos que coloquen señalamientos en las zonas donde caminan los alumnos, ahí en la colonia Plan de Ayala hay una primaria, un jardín de niños en la 18 de Octubre, está el Cbtis 176, y en la entrada de las comunidades, porque como ya van a ver la carretera en buen estado, la van a querer agarrar como pista, entonces, para prevenir eso, que coloquen señalamientos y topes”.
Agradecieron al Gobierno del Estado los trabajos de rehabilitación: “La gobernadora está cumpliendo su palabra, cuando ganó y regresó a Marquelia, dijo que haría la rehabilitación de la carretera y lo está cumpliendo, muchas gracias gobernadora por regresar a ver a Marquelia”.
Cabe señalar que este medio cuestionó a los trabajadores de la obra, sobre las posibles consecuencias de la que gente tire su desagüe directamente a la calle.
“Hemos detectado ese problema, que la gente tiene el desagüe hacia la calle, y esa agua con jabón va a dañar la carpeta, por eso le estamos pidiendo a la gente que compren un tubo y nosotros lo colocamos. Aunque tenemos que reconocer que hay gente está respondiendo de manera positiva, hay quienes no… nosotros queremos que la carretera les dure en buen estado, pero eso depende de ellos como vecinos”.