“Cero tolerancia a la corrupción” en el Tec, reitera Chacón

*“Se acabó el que solamente una persona sea proveedor. Aquí vamos a irnos a licitación pública si es posible”, dijo

*“Tengo fotografías donde está el compañero José Luis Carmona Domínguez y la compañera Edith Solano, de que me querían forzosamente chantajear”, reveló

*Chacón se puso a disposición del gobierno del estado, para que las autoridades determinen lo que corresponda

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Octavio Chacón Melo, director del Instituto Tecnológico de Ometepec, respondió a los señalamientos que sobre todo profesores de ese plantel le estuvieron haciendo, concretamente el ex director Eloy Jiménez Molina, de quien, dijo, le levantó la mano para ser candidato a la alcaldía en el proceso electoral pasado.

También se refirió al profesor José Luis Carmona Domínguez, quien dijo le solicitó 15 espacios para el grupo que lidera al interior del Tec, y cuya empresa es proveedora de la institución.

Textualmetne dijo en su turno al micrófono: “Quiero referirme primero al señor que tomó la palabra. Yo no me siento aludido a lo que él dice. Hablan de que no tengo el perfil, soy licenciado en ingeniería civil, egresado de este Tecnológico.

Dice el don que por ser líder transportista me dieron el cargo. Su servidor tiene toda una vida de lucha en la izquierda. Estoy parado aquí justo por dignidad. Quiero decirles que el presidente de la República no tiene doctorado ni maestría, y todas las mañanas sale a decir que esos que se preparan tanto, en muchas ocasiones son los más rateros, son los que más han dañado al país.

En segundo, voy a referirme al maestro Eloy Jiménez Molina, con respeto como él lo hizo, pero diciendo la verdad. Siendo alumno yo aquí él era mi director. Yo creo que a veces los celos, las envidias, nos jalan. ¡Cómo es posible! Hay una nota periodística del Faro de la Costa Chica donde el señor me propone para candidato a presidente municipal, ¿y ahora dice que no tengo la capacidad de dirigir a un tecnológico?

Hay intereses, señores. Lo voy a decir, he sido prudente, pero lo voy a decir: el tema se da desde antes que yo llegara. A mí me han dicho de todo, me han denostado, y no me avergüenza. El trasfondo aquí es político y es de intereses. Si se bajó la base de datos, es porque ya me la habían sentenciado.

Tengo fotografías donde está el compañero José Luis Carmona Domínguez y la compañera Edith Solano, de que me querían forzosamente chantajear. Miren yo no llegué aquí por una quincena…yo dije en noviembre, porque recuerdo que con la salida de la señora Hortencia, se me hacía el suyo un sueldo exorbitante, yo propuse bajarme el sueldo a la mitad para hacer obras de impacto en la institución, porque yo viví muchas cosas aquí.

Solamente digo, con mucho respecto….¿por qué estoy aquí? Yo sabía que esto iba a pasar, que me iban a poner en contra a la comunidad estudiantil. Pero como el que nada debe, nada teme, aquí estoy. Y pueden decir lo que sea, mi conciencia está tranquila.

Yo no vine a hacer acuerdos oscuros, no vine a cumplir caprichos a nadie, por prebendas económicas. No es mi estilo. Dieciséis años al lado del mejor político del país me avalan. Yo nunca he tenido que hacer acuerdos en lo oscurito para tener prestaciones económicas. Eso no es lo mío y no lo voy a hacer.

Y, efectivamente, dicen que por dignidad tengo que salir, pues por dignidad me he mantenido aquí, porque la ciudadana gobernadora me dio su confianza y sé que tengo la capacidad.

Hoy el ciudadano secretario quiso venir, quiso oírlos. Yo le comentaba que era riesgoso porque se mal induce a la población; sin embargo yo estoy tranquilo, repito. De mí no esperen un insulto, estoy abierto, estoy en la mejor disposición de que se trabaje, de que se acaben esos viejos vicios, esas viejas prácticas que nos avergüenzan. Conozco al Tecnológico.

Por ahí salió una nota y decían que cierta persona había tenido canongías, prestaciones en la administración pasada y todavía le volvieron a regresar esos privilegios.

En mi Face lo publiqué: se acabó, cero tolerancia a la corrupción. Se acabó el que solamente una persona sea proveedor. Aquí vamos a irnos a licitación pública si es posible. Porque tiene que haber un cambio. Mucha gente aquí porque estamos en la institución y me acaban y me dicen, pero allá afuera la gente se manifiesta, lo dice, que es necesario un cambio.

Cierto compañero me pedía 15 espacios, y por 5 compañeros de mi total confianza, me están casi crucificando. ¿Dónde queda la congruencia? He guardado las formas, he sido prudente, no he mostrado ni fotografías porque yo no vine a pelear con nadie, no vine aquí a ser enemigo de nadie. Vine aquí a trabajar, por el cariño que le guardo a esta institución. Nadie lo puede negar, como egresado de Ingeniería Civil, en cada ocasión que se me ha pedido apoyo, aquí he estado apoyando en las semanas académicas. Y lo seguiré haciendo aun cuando yo me tuviera que ir. Y yo puse en la mesa: si soy el problema, me voy.

Me dijeron: ¿Tienes algo de qué avergonzarte? Nada. Entonces defiende tu verdad. Y aquí voy a estar, compañeros.

Yo ahorita creo y lo dijo bien el maestro Eloy Jiménez, que en ellos (las autoridades), está la decisión final. Ya lo advirtió el secretario que no vino a removerme, vino a que tuviéramos un diálogo fraterno, sincero, pero yo terminaría diciéndole: me pongo en manos del gobierno del Estado, no tengo nada de qué avergonzarme, y sí muchas ganas de trabajar”.