*Denuncian imposición de delegada
ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
Integrantes de la Coordinadora Sectorial Región Centro de la CETEG, tomaron las oficinas de la Dirección General Operativa de Servicios Educativos Media Superior y Superior (DGOSEMSYS) para denunciar imposición de Erica Urióstegui Cuenca, quien funge como delegada sindical de la normal Rafael Ramírez.
Unos 30 integrantes de esa fraccionamiento cetegista, cerraron con candado el acceso principal, colocaron una barricada con colchones, neumáticos y una mesa de madera para prenderle fuego ante la amenaza de la llegada de profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes apoyan la designación de la funcionaria.
Uno de los profesores dijo que mantienen tomadas las oficinas desde la noche de este martes: «la Ceteg no propone a ningún funcionario mucho menos lo defiende, porque estamos en contra de la imposición», resaltó.
Acusó que el nombramiento de Erica Urióstegui se dio de manera unilateral y en lo «oscurito», porque desde la federación, a través de Mario Chávez, coordinador nacional de normales públicas, se dio la «imposición» de Erica Urióstegui, nombramiento que mantenían «escondido» desde el 2 de mayo.
Los cetegistas prendieron fuego a unas llantas para impedir que los profesores del SNTE ingresen a las oficinas, lo cual podría derivar alguna confrontación.