Ejidatarios de San Luis Acatlán reprueban desatención del alcalde

*Lesdijo que no hay presupuesto para el ejido de San Luis Acatlán

*Los ejidatarios piden 7 vados en caminos saca cosechas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Durante la asamblea ordinaria de ejidatarios de San Luis Acatlán, realizada la mañana de este domingo 22 de mayo, los asistentes reprobaron la nula atención por parte del alcalde petista, Adair Hernández Martínez, hacia el ejido de este municipio.

Las autoridades ejidales, representadas por Clemente Jiménez Santiago, y su comité, informaron que se han girado oficios de invitación al alcalde para que asista a una asamblea, debido a que los ejidatarios están exigiendo que les asigne presupuesto del ramo XXXIII de este periodo.

Comentaron que ya han acudido y dialogado con el alcalde, pero él les indicó que no hay presupuesto para el ejido de San Luis Acatlán, situación que mantiene molestos a los ejidatarios, pues argumentaron que otras administraciones, de alguna u otra forma los han apoyado, sea con obras u otro tipo de ayuda.

A través de una votación, la asamblea decidió mandarle una última invitación por escrito al alcalde, a través del comisariado ejidal, para que en un aproximado de 15 días se efectúe otra reunión donde asista el alcalde.

En caso de que siga ignorando las peticiones del ejido, se tomarán otras acciones, como manifestarse con un bloqueo carretero o tomar instalaciones.

Indicaron que por parte del ejido, siempre ha habido disposición para coadyuvar en los proyectos del municipio, a través de la donación de terrenos para instituciones educativas, para el hospital nuevo, entre otros.

“Nosotros pedimos la construcción de 7 vados que faciliten a los ejidatarios el traslado a sus tierras en temporada de lluvias, pero no tenemos respuesta, y entendemos de su parte que el ejido no tiene ninguna validez para él”.

En una ocasión, el alcalde mandó a un representante a la reunión, pero los ejidatarios quieren su presencia. “Él nos ha pedido que vayamos nosotros, pero solo una comisión, mientras que nuestros representados piden que sea el alcalde quien acuda a una asamblea como invitado, para que de viva voz escuche las peticiones”.