Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

El piloto vivió un emotivo momento cuando escuchó el himno mexicano durante la premiación del GP de Mónaco

MILENIO
CIUDAD DE MÉXICO

Sergio Pérez dio un golpe de autoridad en el Fórmula 1 y la escudería Red Bull tras ganar el gran premio de Mónaco este domingo, resultado que lo convirtió en el mexicano más exitoso en la máxima categoría del automovilismo.

Luego de ganar en el principado monegasco, gracias a la gran estrategia de su equipo, “Checo” pasó a la historia como el piloto azteca con más triunfo en el Gran Circo, pues superó a Pedro Rodríguez, quien ganó 2 carreras en su trayectoria.

Con su victoria en Mónaco, el tapatío rompió la igualdad que tenía con el histórico Rodríguez, quien ganó en las carreras de Sudáfrica en 1967 y en Bélgica 1970.

Tal parece que Checo, quien utilizó un casco en homenaje al histórico piloto tricolor, logró que ese amuleto funcionara: no hubo órdenes de equipo que le arrebataran la punta, incluso existió un apoyo de su compañero Max Verstappen, cuya presión sobre Carlos Sainz Jr. fue clave para ayudar al mexicano y firmar el 1-3 de Red Bull Racing.

El piloto español lo intentó, pero no pudo rebasar al mexicano y se conformó con el segundo puesto.

El que peor la pasó fue Charles Leclerc: el monegasco, que arrancó desde la pole position, parecía que por fin encontraría redención ante su gente y conseguiría la victoria, pero un error en la estrategia le costó un lugar en el podio: sí, Leclerc por fin pudo puntuar en el principado, pero con el sabor amargo de que su resultado pudo ser mejor.

Con la temporada 2022 aún joven, Pérez aún podría crecer su número de carreras ganadas, pues Red Bull ha mostrado tener un buen auto en busca del campeonato de constructores.

Checo llora

Luego de ganar el Gran Premio de Mónaco, mientras escuchaba en Himno Nacional Mexicano en el podio se conmovió y rompió en llanto gracias a su triunfo.

La Fórmula 1 mostró el momento en que “Checo” no aguantó la emoción de su tercera victoria en el “Gran Circo”, pues cuando se escuchó el himno agachó la cabeza y dejó correr unas lágrimas mientras los integrantes de la escudería Red Bull se mostraban orgullosos por la gran carrera del tapatío.

De este modo, la escena del Gran Premio de Sakhir, donde el azteca se subió a lo más alto el podio por primera vez, se repitió, pues en aquella ocasión también lloró con el mono de Racing Point.

Carlos Sainz, piloto de Ferrari y segundo lugar del Gran Premio, se percató el momento que estaba viviendo su rival y le dio unas palmaditas en la espalda. Max Verstappen, compañero de Pérez en el equipo austríaco, completó el podio al quedar en el tercer lugar.

Salir de la versión móvil