MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
Adelantando el regalo del Día de las Madres, familiares del empresario altruista, Artemio Guzmán Mariche, entregaron despensas a 135 familias de Ometepec, las cuales se dieron cita el domingo 8 de mayo, en una casa particular de la colonia Campo Aéreo.
“Quiero que conozcan a la persona que financia estos apoyos, los cuales se entregan de manera gratuita, aclarando que no es del gobierno ni de ningún partido”, expresó Carmela Guzmán, hermana del empresario, al momento que señalaba la imagen que estaba en una lona, que fue puesta en una de las paredes.
En esta ocasión, las familias beneficiadas con el apoyo son integrantes del Grupo Campo Aéreo, un colectivo social de familias de diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal, que encabeza Gustavo Cortés Rendón, quien ayudó a los familiares del empresario, Artemio Guzmán, para coordinar la entrega de los apoyos.
Resaltó que la persona que está enviando estos apoyos, Artemio Guzmán, fue un vecino de la colonia Campo Aéreo, que siempre está enviando ayuda las personas necesitadas.
En esta ocasión, las despensas se entregaron en bolsas ecológicas reutilizables, y cada una contenían productos básicos como aceite, arroz, frijol, huevos, azúcar, entre otros.
Los familiares de Artemio Guzmán que apoyaron en la entrega de las 135 despensas, fueron su hermana Carmela Guzmán Mariche, su sobrina María Fernanda Cisneros Guzmán, y su cuñado Ladislao Cisneros Guillén.
Dijeron sentirse contentos de poder cumplir con el propósito de Artemio Guzmán, que es ayudar de manera desinteresada a la gente más vulnerable, destacando que han realizado otras actividades altruistas, en comunidades como Huehuetán, Acatepec, Llano Grande de los Hilarios, con los adultos mayores y con las personas que están detenidas por algún delito.
Al finalizar la entrega de las despensas, se cantaron las mañanitas en honor a todas las madres presentes, las cuales fueron beneficiadas.