“En privado”, CETEG y SEG realizan revisan mil 700 “claves bajas”

*Buscan su regularización, admiten que pueden ser más

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se reunió “a puerta cerrada” con fiuncionarios de la Secretaría de Educación (SEG), para analizar el tema de por lo menos mil 900 “claves bajas”, que plantean, se deben regularizar cuanto antes.

La tarde del miércoles 18 de mayo, un equipo de funcionarios de la SEG se reunieron con integrantes de la Comisión Política de la CETEG en un salón del hotel de cinco estrellas que hay en la ciudad.

Inicialmente se había girado una invitación a los medios de comunicación, en la que se tenía considerada la participación de funcionarios del Gobierno de la República.

Cuando las comisiones estuvieron listas para iniciar la charla, se indicó que la reunión se desarrollaría a puerta cerrada, de tal suerte que se solicitó que los reporteros se retiraran.

Poco antes de que el encuentro arrancara llegó Héctor Torres Solano, secretario general de la CETEG, quien al ser abordado por los medios de comunicación dijo que lo que se haría, es una revisión de las claves bajas que deben revisarse, para analizar la posibilidad de mejorar los salarios que reciben los profesores que las ocupan.

Indicó que son mil 700 las claves que identifica el magisterio disidente, aunque en realidad, al realizar el cruce de datos se podían localizar a más.