Encuentran camioneta robada al INEA en Coacoyulichán
YONATHAN BAUTISTA
CUAUTEPEC, GRO.
Elementos de la Policía de San Luis Acatlán encontraron abandonada la camioneta que en días pasados le habían robado al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)
Se trata de una camioneta Nissan NP300, color blanco, con placas NFT-63-79 del Estado de México, la cual fue localizada la mañana de este domingo 1 de mayo, en una brecha de terracería que conecta las comunidades de Poza Verde, San Luis Acatlán, con Coacoyulichán, municipio de Cuautepec.
El hallazgo fue reportado por ciudadanos que tienen predios sobre esta brecha, aproximadamente a un kilómetro y medio de la zona poblada de Coacoyulichán, quienes indicaron que en una brecha estrecha, de difícil acceso, había una camioneta abandonada, la cual coincidía con las características de la unidad robada con violencia la madrugada del jueves 28 de abril a personal del INEA en San Luis Acatlán.
Al lugar del reporte también arribó la comisaria de Poza Verde, Flora Catarino, quien indicó que el punto donde se dio el hallazgo pertenece a ejidos de Coacoyulichán.
Elementos de la Policía de San Luis Acatlán realizaron maniobras para tratar de sacar la camioneta del lugar, jalándola con un mecate amarrado a la patrulla 08, situación que por lo reducido e inaccesible del lugar se complicó.
Más tarde arribó una grúa de la empresa San Román para realizar las maniobras y remolcar la camioneta del lugar, trasladándola hacia San Luis Acatlán.
Al lugar también acudió personal de la Policía Investigadora Ministerial de San Luis Acatlán, quienes al percatarse que la unidad ya había sido manipulada por policías municipales y que no se siguieron los protocolos del hallazgo de esta camioneta, como el acordonamiento de la zona, ni se dio parte al Ministerio Público, optaron por no involucrarse y se retiraron del lugar, toda vez que ya había sido contaminada la unidad por la Policía Municipal, dejando fuera la posibilidad de que el perito realizara las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que en torno al robo de la camioneta a personal de INEA, trascendió que los afectados no levantaron una denuncia formal.
De manera que tras este hallazgo, se espera que personal de la dependencia acudan a realizar el reconocimiento de la unidad, y de coincidir con la camioneta robada, se dé el seguimiento para la recuperación.