Falla intento por recuperar andador invadido por comerciantes sanluistecos

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La mañana de este lunes 2 de mayo se realizó un intento por recuperar el acceso del andador Matamoros, ubicado a un costado del mercado, en el centro de San Luis Acatlán, lo cual no fue posible.

Desde muy temprano, autoridades de San Luis Acatlán, del área de Reglamentos, Comercio y Tránsito Municipal, acudieron al andador Matamoros, en el centro de la cabecera, un espacio público que ha sido invadido desde hace meses por comerciantes locales y foráneos, impidiendo que este acceso pueda ser utilizado para lo cual fue construido.

Trascendió que después de que se hicieran las debidas notificaciones por parte del Ayuntamiento, para que los comerciantes liberaran este andador y ocuparan los locales vacíos del mercado, sin tener resultados favorables, se optó por realizar una visita, para que a través del diálogo le pidan a los comerciantes desalojar el área.

Sin embargo, los comerciantes se negaron a desocupar el andador, reclamando en su mayoría haber apoyado al alcalde en campaña, y exigían que se presentara en el lugar para dialogar con él.

Se sabe que son un aproximado de 20 comerciantes que están pidiendo que el ayuntamiento les haga entrega de apoyos, como son proyectos y créditos personales para poder liberar el espacio.

No obstante, se ha informado que la síndica procuradora, Gilberta Dolores Gálvez, ya intervino en el tema, pero los comerciantes exigen que sea el alcalde, Adair Hernández, quien acuda para tomar acuerdos con ellos, pues hay quienes aseguran tener compromisos de campaña con él.

Por lo tanto, la presión ejercida por las autoridades de Reglamento y Dirección de Comercio, no sirvió en lo absoluto para que los comerciantes acataran el llamado a liberar el espacio que la propia ciudadanía de San Luis Acatlán exige, pues han sido constantes las quejas de los sanluistecos hacia las autoridades por permitir que comerciantes que tienen sus puestos en el mercado y mercadito provisional, estén también ocupando el andador, acaparando lugares para después apropiarse de ellos y ocurra lo que sucedió anteriormente en el zócalo municipal.