Feligreses marchan contra la despenalización del aborto

*Amagan con cercar las instalaciones del Congreso local

*Morena y PRD preparan la aprobación del dictamen para este miércoles

*Se suman las diputadas Julieta Fernández, del PRI; y Analenis Reséndiz, del PAN

JESÚS DORANTES/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

Integrantes del Frente Nacional en Defensa de la Familia (FNPF) marcharon en la capital del estado para exigir a los diputados de Morena y PRD que no voten a favor de la despenalización de aborto, porque eso implicaría un acto de «traición al pueblo».

Desde las 17:00 horas del martes, integrantes del frente se dieron cita en la parte norte del municipio de Chilpancingo, iniciando una marcha que culminó en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Bajo la consigna «Guerrero valiente/defiende al inocente» y «Diputado influyente/no mates a tu gente», el contingente, que en su mayoría portaba prendas y banderas de color azul realizaron un mitin.

En los mensajes exigieron a los legisladores locales que no aprueben un reforma de ley que promueve la muerte.

Tomas Gerardo García Sánchez, integrante del FNPF reiteró que la actual no es una lucha religiosa ni política, si no una cuestión de defensa de la vida, en un estado que se ve afectado diariamente por la violencia y los asesinatos.

Reprochó que los legisladores no siguieran el cronograma aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso, siendo una muestra de la ausencia de democracia y la intención de mantener desinformados a los guerrerenses.

Obispos ausentes

llegan diputadas

Aunque la marcha de este martes fue convocada por los cuatro obispados que integran a Guerrero, ninguno de los representantes de las Diócesis acompañaron la movilización.

Por la mañana, José de Jesús González Hernández, de Chilpancingo manifestó que probablemente llegaría, aunque no lo dio por hecho a partir de que tenía varias actividades programadas.

Sí llegaron dos diputadas ProVida; Julieta Fernández Márquez, integrante de la bancada del PRI y Analenis Reséndiz Javier del PAN.

Julieta Fernández recordó que son 15 años en que la despenalización del aborto no ha pasado, por lo que aseguró que en estos momentos el resultado será similar.

La panista Analenis Reséndiz advirtió que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Morena, ya acordó desahogar mañana el dictamen de la Comisión de Justicia, lo que sin duda implicará un acto de traición al pueblo, que mayoritariamente es Provida.

Los oradores que siguieron, llamaron a los religiosos y laicos que se oponen a la despenalización del aborto, a estar presentes en las instalaciones del Congreso desde la mañana del miércoles, pues advierten que no van a permitir que se apruebe un dictamen que acelera la instalación de una cultura de la muerte en la entidad.