Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Frente Nacional por la Familia amaga con tomar al Congreso Local

*Para evitar la despenalización del aborto

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Representantes del Frente Nacional por la Familia (FNPF) advirtieron que de ser necesario, tomarán las instalaciones del Congreso para evitar que se apruebe la despenalización del aborto en Guerrero.

Los integrantes del FNPF rechazaron que sus protestas tengan intereses políticos o religiosos, pues señalan que la movilización convocada para este martes es más bien, un acto en defensa de la vida, ante un ambiente de violencia que se vive todos los días en el estado.

Tomás Gerardo García Sánchez, coordinador del FNPF en Guerrero, aseguró que “no es una lucha religiosa ni política, porque la defensa de la vida es cuestión de dignidad y supervivencia con tanta violencia y asesinatos que se viven”.

Además, denunció que Morena y sus legisladores manejan una doble moral, al intentar aprobar la despenalización del aborto y manejarse como entes de izquierda sin usar la democracia.

García Sánchez calificó como una “iniciativa absurda” la que fue aprobada la semana pasada en la Comisión de Justicia.

El representante de los diferentes colectivos en defensa de la familias, recalcó que existe una cerrazón por parte del Congreso para escuchar las voces de la ciudadanía, científicos y otros grupos expertos en el tema, por lo que se calificó como una “dictadura” la que da dentro del Poder Legislativo.

Dicha dictadura, aseveró que está dirigida por Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), a quien acusaron de estar en contubernio con su compañera Beatriz Mojica Morga para intentar que se suba al pleno el dictamen que despenaliza el aborto.

Por eso es que hizo un llamado para estar pendientes de las próximas sesiones del Poder Legislativo, ya que se tiene contemplado realizar nuevas protestas y de ser necesario, tomar el recinto del Poder Legislativo para evitar que se comenta un atentado contra la vida, con las modificaciones al Código Penal del Procedimientos Penales del Estado.

Salir de la versión móvil