Intentan robarse una niña en Marquelia
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Familiares de una menor de edad del municipio de Marquelia, exigen al gobierno municipal reforzar la seguridad, pues aseguran que durante la noche del miércoles 18 de mayo, un hombre intentó robarse a la pequeña en el mercado municipal, sin que alguna autoridad de seguridad pública, de los tres órdenes de gobierno, hiciera acto de presencia.
Relataron que alrededor de las 8:30 de la noche, el hombre intentó llevarse a la niña, pero gracias a que la mamá se percató, actuó de manera inmediata y el sujeto no logró su cometido.
Explicaron que ante estos hechos solicitaron la intervención de los elementos de Seguridad Pública, pero estos nunca llegaron.
Por ello, exigen reforzar la seguridad en la cabecera municipal: «Hacemos un llamado al gobierno federal, estatal, y por supuesto municipal, para que se refuerce la seguridad en Marquelia. Es necesario que el gobierno federal y estatal hagan acto de presencia en Marquelia».
También rehabilitar el alumbrado público: «Aquí en el mercado las lámparas están deficientes, el presidente echó a andar un programa, donde según rehabilitó las luminarias, pero al cuarto día observamos que esas lámparas dejaron de funcionar. Es necesario que el Vabildo se fije lo que aprueba, porque esas lamparas no cumplieron la expectativa que dijo esperar el presidente, Lincer Clemente».
Al regidor de Obras Públicas le pidieron vigilar las obras: «Lo hemos visto tomarse la foto y videos, pero no se trata de eso, queremos que vigile que el recurso se esté aplicando debidamente, que sea material de calidad, no de cantidad, porque estas son las consecuencias que las lámparas, después de dos o tres días dejan de funcionar, y es ahí donde los malandrines aprovechan para hacer sus fechorías, como en el caso de la pequeña que se querían robar».
A la población le piden estar alerta: «Era un hombre de tes blanca, alto, llevaba una sudadera negra podemos asegurar que no es de Marquelia, elerta mi gente con nuestros hijos hay gente extraña en el municipio que quiere llevárselos».
También propusieron reforzar la seguridad a la hora de la salida de las escuelas: «Pedimos al gobierno de Lincer Clemente reforzar la seguridad en las escuelas a la hora de salida, porque hay niños que no van a recogerlos y ahí está el peligro. Padres de familia, si no pueden ir por sus niños, díganles que se vengan con el vecino, pero no solos, no dejemos solos a nuestros niños».