*El Ayuntamiento de Ometepec acompañó en todo momento a los padres de la menor, indicó Rosa Damián
MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
Con gran alegría, los ometepequenses recibieron la noticia de que la joven Hermila Santana Serrano ya había sido localizada con vida, después de una semana de no tener noticias de su paradero.
La sociedad salió a las calles para demandar resultados a las autoridades de los tres niveles, sobre la búsqueda de la menor, y ayer finalmente fue hallada con vida y devuelta a sus padres.
Al respecto, la regidora de Equidad de Género, Rosa Damián Navarrete, aseguró que el gobierno municipal mantuvo una constante comunicación con los padres de la joven Hermila Santana, pues desde que se dio a conocer la situación se giraron instrucciones para emprender acciones que ayudaran a la localización de la menor.
A los padres se les citaba para darles a conocer los avances; incluso, los integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres, realizaron 3 reuniones de trabajo con el tema de la menor, en donde se citaban a varios funcionarios de las áreas municipales para coordinar acciones, con un solo objetivo, el de ayudar a los padres de la niña.
Remarcó que nunca dejaron solos a los padres de la niña, pues el jueves 28 de abril, a las 11:00 de la noche, un día antes de la marcha en donde convocaron a la sociedad, se realizó una reunión con los padres de la joven de 12 años, en donde estuvo el presidente municipal, Efrén Adame Montalván, la secretaria de la Mujer Municipal, Seguridad Pública, Prevención del Delito, Regiduría de Equidad de Género y otros directores.
Afortunadamente, dijo, esta historia tuvo un final feliz y corresponderá a las autoridades estatales deslindar responsabilidades.