ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
A 5 días de iniciado el plantón al exterior de la sede del Gobierno estatal, los integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) denunciaron que no hay avances ni solución a sus demandas.
En conferencia de prensa, el secretario general del FEDEEG Luis Vargas Gutiérrez, señaló que el argumento de las autoridades es que se deben sentar en una mesa de diálogo con el secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña, lo cual ya han hecho sin solución.
«Ya lo hemos hecho en siete ocasiones, en las últimas dos ocasiones se levantó de la mesa sin importar la situación», acusó.
El líder del movimiento señaló que si el titular de Educación no pudo atender las demandas en las siete reuniones que tuvieron, «mucho menos va a poder resolverlas en esta que están proponiendo».
Sin embargo, Vargas Gutiérrez mencionó que mañana tienen una reunión con Rodríguez Saldaña a petición del director de gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, a la cual acudirán por protocolo para que el Gobierno del estado no tenga argumentos de que el FEDEEG no acepta reunirse.
Reiteró su posicionamiento de que todo aquel funcionario que no pueda desarrollar su trabajo en favor de una solución a través del derecho laboral, se retire y permita a otros funcionarios que sí puedan solucionar conflictos.
Cabe recordar que los directivos marcharon el miércoles pasado y se instalaron en plantón afuera del Palacio de Gobierno para exigir la regularización de 240 docentes encargados de supervisión, jefes de sector, direcciones, con claves bajas en educación indígena de preescolar y primaria, sin que hasta moemto tenga un avance o solución a sus demandas.