*Moreno Arcos también convocó a los funcionarios de la actual administración a que “se bajen un poco del pedestal y se pongan a nivel de todos”
FERNANDO POLANCO
IRZA/CHILPANCINGO, GRO.
Mario Moreno Arcos, excandidato a gobernador del PRI y PRD, consideró que Guerrero necesita más del gobierno estatal, particularmente en materia de seguridad pública.
“He hablado de que le vaya bien a la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda), pero es necesario que se apliquen sus funcionarios para que le ayuden a sacar adelante a Guerrero”, opinó el también dos veces exalcalde de Chilpancingo.
A siete meses de haber iniciado la actual administración estatal, opinó: “Veo que sí van tratando de sacar las cosas adelante, pero necesitamos más”.
Agregó: “Queremos y exigimos seguridad; es uno de los grandes retos y un desafío que Guerrero necesita (superar), y que vemos hoy cómo se ha ido paso a paso trastocando. Ese es un enorme reto que se tiene”.
Señaló que el rubro económico también se requiere mayor esfuerzo porque los guerrerenses “somos aspiracionistas, queremos crecer y mejorar, queremos alcanzar un mejor estatus de vida. Esa es la gran aspiración y el reto que enfrenta este gobierno”.
De acuerdo con el también ex diputado federal, cuando inicia un gobierno “a veces las cosas no se dan”, principalmente “cuando vemos mucha gente incorporada con una cierta inexperiencia”.
Reiteró que Guerrero “es un enorme reto y compromiso” y que quien crea que gobernarlo “es un día de campo está equivocado”.
“Guerrero necesita la participación de todos los guerrerenses, no se puede gobernar con sectarismos, desde las ocurrencias; Guerrero necesita una mano firme y fuerte que le saque adelante”, expuso.
Moreno Arcos también convocó a los funcionarios de la actual administración a que “se bajen un poco del pedestal y se pongan a nivel de todos, para que trabajemos todos, desde la trinchera en que estemos, desde el ciudadano más modesto hasta el más encumbrado, todos trabajando con un mismo objetivo: Guerrero”.
Consideró, además, que hace falta la presencia y mayor respaldo del gobierno federal en esta entidad para atender las principales demandas de la población y emprender acciones de desarrollo integral.