LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Carlos Mendoza Añorve, director de Protección Civil Ometepec, reconoció que tras las primeras lluvias registradas, se reportaron daños leves en distintas partes del municipio.
Por ejemplo, a las 8:30 la noche del miércoles 25 de mayo, los elementos de Protección Civil acudieron al tramo carretero Terrero-Capricho Nuevo, en donde se cortó la carretera, por lo que procedieron a acordonar el área.
Posteriormente, en el transcurso de la mañana de este jueves, hicieron un recorrido en el tramo carretero Ometepec-Zacoalpan, para poner señalamientos en los socavones que hay sobre la carretera, para evitar accidentes.
De igual forma, los elementos estuvieron trabajando sobre el libramiento de Ometepec, removiendo tierra y piedras para evitar accidentes, pues estas fueron arrastradas por las lluvias.
Finalmente, el director de Protección Civil, Carlos Mendoza Añorve, indicó que van a monitorear Ometepec por cualquier emergencia.
Dijo que afortunadamente, las lluvias que se registraron este martes y miércoles no dejaron afectaciones, aunque estarán al pendiente.