Piden incluir a la Sierra en la oferta turística de Guerrero
KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
El coordinador general de la séptima edición del Festival de Tlacololeros de Chichihualco, Rafael Beltrán Bautista pidió a las autoridades estatales diversificar la oferta turística e incluir municipios serranos para que a partir de la diversidad cultural, la historia y riqueza natural, haya afluencia turística en las regiones más apartadas.
En entrevista, el director de Cultura de la administración del panista Saúl Villa Adame, aseguró que la mejor estrategia de seguridad en ese municipio es la defensa ciudadana con estrategias integrales que incluyen a las autoridades.
“Los ciudadanos nos hemos organizado porque queremos demostrar que la seguridad se garantiza cuando nosotros mismos cuidamos. La región de La Sierra es un área donde la economía ha sido endeble, donde la solvencia de las familias es compleja, donde los campesinos, en otros años tenían que usar ese elemento (la siembra de amapola) para poder sobrevivir, pero hoy decidimos organizarnos y promover una estrategia a partir de la cultura y de la historia”, aseguró Beltrán Bautista.
Indicó que como oferta turística, Chichihualco ofrece grutas, ríos, bosques de coníferas y paseos ecoturísticos con hospedaje en casas familiares de campesinos, para compartir sus jornadas diarias en campos, como parte de experiencias.
El también el director de cultura de Leonardo Bravo, Chichihualco, encabezó la conferencia de prensa para anunciar la festividad en ese municipio y, que prevé la asistencia de 12 mil personas del 20 al 22 de mayo próximos.
Dijo que los enfrentamientos y desplazamientos de familias en La Sierra no ocurren en Chichihualco, ya que la gente se ha convertido en promotora, vigilante y garante de la paz en esa ciudad de la región Centro.