Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Policías comunitarios de Ayutla detienen a Gonzalo Molina 

REDACCIÓN
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.

Policías comunitarios del comité de enlace de San José La Hacienda, en el municipio e Ayutla, detuvieron a seis personas a bordo de dos unidades sospechosas, cerca del crucero de Pascala del Oro, uno de ellos el ex promotor de la CRAC-PC y ex preso político, Gonzalo Molina González.

Durante la tarde del martes 17 de mayo, Gonzalo Molina González viajaba acompañado de otras 6 personas más, sobre la zona de San José la Hacienda.

Los policías ciudadanos montaron un operativo, por lo que a la altura del crucero de Pascala del Oro le marcaron el alto a  una camioneta Higlander, color roja, con placas de circulación PIG-189-B, en la que viajaban cinco personas, entre ellas una mujer,

En la otra camioneta, una Nissan blanca con placas de Morelos, NW-761-B, transportaban 2 personas y  algunos víveres tapados con lona azul.

Inmediatamente al ser interrogados, estos dijeron ser de la CRAC y de Derechos Humanos Autónomos, pero al realizar la revisión de las unidades y sus tripulantes, se les decomisó  un arma corta revolver, calibre 38 especial, a Gonzalo Molina González, cartuchos útiles y un arma blanca (navaja de bolsillo), entre otros artículos personales.

Enseguida fueron trasladados a San José La Hacienda, donde se encuentra un comité de enlace de la CRAC-PC, en espera del arribo de elementos pertenecientes a la casa de Justicia del Paraíso, perteneciente al municipio de Ayutla, donde posteriormente fueron trasladadas estas personas.

Cabe señalar que este mismo mrtes fueron liberados Gonzalo Molina González, Cristian Molina Honorato, Luis Alberto Rodríguez García, Pablo César Barrio Blanco, Ángel Rodríguez Hernández, y Enriqueta Chávez López, ésta última se identificó como miembro activo de la organización MEXICO UNIDO PRO-DERECHOS HUMANOS A.C.. 

La liberación obedece a que ante las autoridades presentes, los detenidos pidieron disculpas por haber ingresado a territorio de la CRAC-PC sin previo aviso, pues argumentaron que andaban sobre la zona con la finalidad de entregar víveres a las comunidades, como miembros de Derechos Humanos Autónomos.

Ante esta situación, los detenidos se comprometieron a no volverse a introducir a territorio comunitario de la CRAC-PC sin previo aviso.

Por su parte, la CRAC-PC exhortó a Gonzalo Molina González a dejar de usurpar las siglas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, haciéndose pasar como miembro de este sistema comunitario, lo cual también fue un compromiso.

En tanto, el arma que le fue encontrada a Gonzalo Molina Gonzále,z quedó bajo resguardo de la CRAC-PC  en calidad de decomisada, en la casa de justicia del Paraíso. Las unidades en las que viajaban y demás pertenencias les fueron devueltas una vez que fueron liberados.

Cabe mencionar que algunas fuentes indicaron que entre las pertenencias decomisadas a Gonzalo Molina González  se encontró hierba con características de la Marihuana,  sin embargo, este dato no se pudo corroborar.

Salir de la versión móvil