MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.
Adela Arellanes Ruiz es una artesana en la elaboración de puros de tabaco de la comunidad de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, quien se dio a conocer a nivel nacional al recibir en su hogar al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la gira que realizó en el mes de marzo del 2020.
Ella le regaló unos puros para cuando tenga congojas, y aprovechando el momento, la señora Adela le solicitó que la ingresara al programa de Pensión para Personas con Discapacidad, ya que ella no puede caminar.
Doña Adela Arellanes narró que al mes de la visita del presidente, fue hasta su casa el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a entregarle el apoyo económico, porque estaba la pandemia y entregaban los recursos en cada hogar.
Posteriormente pagaban en Telecomm, y fue ahí donde les dijeron que había un problema con el recurso de su pensión, porque lo habían dado de alta para que cobrara en la ciudad de Iguala, pues las personas que tomaron o capturaron sus datos se confundieron, porque la comunidad de San Juan de los Llanos pertenece al municipio de Igualapa, y nada tiene que ver con el municipio de Iguala de la Independencia.
A causa de este problema, no puede cobrar su Pensión del gobierno federal, pues ya son varias ocasiones que ha solicitado a los servidores de la Nación y a los trabajadores de la Secretaría del Bienestar que le ayuden a corregir ese error, porque teme que en la próxima fecha de pagos le vuelvan a negar su pensión.
Doña Adela Arellanes hace una petición a la delegada regional de los Apoyos Federales, Xóchitl Jiménez Pita, para que le ayude a corregir el problema que tiene en su Pensión para Personas Discapacitadas.