Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Tianguis en honor a San Isidro Labrador se ha vuelto un foco de infección

* Las calles son usadas como baños y basureros

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinos y comerciantes de San Luis Acatlán, denunciaron la pestilencia y basura que está generando el tianguis establecido por los festejos en honor a San Isidro Labrador,  por lo que esperan que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.

Los denunciantes indicaron que los comerciantes que se establecieron sobre la calle Miguel Hidalgo, pero han utilizado ésta y otras calles aledañas, como Juan Ruiz de Alarcón, Mirador, Vicente Guerrero, entre otras, como un sanitario, dejando el olor a orines, que con esta temporada de calor se acentúa en la zona.

Asimismo, indicaron que los comerciantes del tianguis, dejan la basura en las esquinas, convirtiéndolo en un foco de infección. “Deberían esperar que pase el camión recolector de la basura, pero para ellos es más fácil ir a dejar su basura en cualquier esquina”.

Indicaron que esta situación se registra año tras año, donde muchos aprovechan para hacer sus necesidades fisiológicas aprovechando de la oscuridad o lo poco transitado de algunas calles.

Lamentable, a pesar de la queja constante, los organizadores de la feria no se preocupan por instalar baños para que las personas foráneas puedan hacer uso de ellos, evitando así andar orinando en las calles.

Al acudir al lugar, se pudo corroborar que en la intersección de las calles Vicente Guerrero y Juan Ruiz de Alarcón, el olor a orines es muy fuerte, además de la basura que los comerciantes dejaron tirada en esa esquina.

“Aparte de que nos tapan nuestros frenteros, tenemos que soportar la pestilencia y la basura que dejan en las esquinas, e inclusive, en los frenteros de los negocios establecidos, por eso pedimos a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto”, dijo un comerciante afectado por este tianguis.

Por su parte, una vecina del lugar indicó que además de los malos olores y la basura, tienen que soportar el olor a marihuana. “Unos se la pasan fumando marihuana, no importa que sea a plena luz del día, creo que deberían poner orden en este tianguis, no estamos en contra, pero sí que se regulen las condiciones en que laboran durante esta temporada”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, y que personal del Ayuntamiento acuda a dialogar con los comerciantes del tianguis, para exhortarlos a dejar estas prácticas que representan un foco de infección para los vecinos del lugar.

Salir de la versión móvil