MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
La senadora de la República, Nestora Salgado García, le tomó protesta a las coordinadoras y delegados de la Confederación Joven de México, Federación Guerrero, de la región de Costa Chica.
El protocolo se llevó a cabo en un reconocido restaurante de Ometepec, en donde se contó con la presencia de líderes, luchadores, activistas sociales y representantes de organizaciones civiles de la región Costa Chica.
Ahí, la senadora Nestora Salgado García la tomó protesta a los nuevas coordinadoras, delegadas y delegados que representan los municipios de Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Azoyú, Juchitán, Marquelia, San Marcos, Ayutla de los Libres y Ometepec.
Estos jóvenes tendrán la encomienda de promover la Confederación Joven de México, para que los trabajadores y el pueblo de México participe en una gran revolución laboral, qué viene impulsando el presidente de México.
En el evento se expusieron temas enfocados a la juventud, a los programas de vivienda digna y a la demanda de espacios laborales para los maestros comunitarios.
De igual manera, se aprovechó la presencia de la legisladora federal, para exponerle diversas problemáticas sociales, como es el tema de los jornaleros agrícolas, la falta de atención para ingresar a los programas sociales, la situación que viven los detenidos en los penales y otros más, a los cuales les fue dando una respuesta, comprometiéndose a darle seguimiento a cada uno de ellos.
Los nuevos representantes de la Confederación Joven de México son Arisbeth Serapio Román, Venancio Francisco Guzmán, Alondra Jiménez Guzmán, Cesar Villa Bonilla, Armando Vázquez Martínez, Iván Buenaventura Herrera, Isabel Marroquín García, Ignacia Rentería Martínez, Rebeca Cruz Genaro, Luciano Cristián Botticelli Chávez y Petra Martínez Vázquez.
En la mesa del presídium, acompañaron a la senadora Nestora Salgado: Jenny de Ponticiello, secretaria de Equidad y Género; César Chavelas Ruíz, secretario de Turismo, Gastronomía, entre otros más.
La coordinación del evento estuvo a cargo de la secretaria adjunta de la Secretaría de Equidad y Género, Marliz Añorve Celedonio.