Apreza: “Del viejo PRI, los que toman decisiones en Morena”
*El coordinador del tricolor en el Congreso de Guerrero sostiene que las nuevas adhesiones del PRI realizan prácticas históricamente cuestionadas por la izquierda
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
«Los que ganaron gubernaturas y ocupan espacios privilegiados con Morena, son los que aquí ya identificábamos como el viejo PRI», aseguró el ex dirigente de dicho instituto político en Guerrero, Héctor Apreza Patrón.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso local, reconoció que a su partido no le fue nada bien en los comicios del domingo 5 de junio.
Reconocer que se está en un momento complicado, dijo que ayudará en mucho a realizar un trabajo de refundación; de lo contrario, se pueden sufrir más complicaciones en el futuro.
Al margen del reconocimiento del resultado adverso, dijo que se deben tomar en cuenta varios aspectos que no deben escapar a los ojos de la sociedad, como el hecho de que políticamente el país ha entrado en un proceso de regresión.
«Eso debemos señalarlo; México vive una regresión política de más de 50 años y ya tenemos más claro cuál es la verdadera cuarta transformación: PNR, PRM, PRI y finalmente MORENA», sostuvo.
Cuestionado sobre dicha aseveración, Apreza Patrón destacó: «Porque la mayoría de los que ocupan los principales puestos del Morena son gente que militó 20 o 30 años en el PRI, ocupan cargos estratégicos y recurren a las prácticas que siempre cuestionó la izquierda».
Los que tienen un peso definitivo en Morena, dijo que eran activos de los sectores duros del PRI, los que incluso, ya se quejaban de que no tenían conecte con las nuevas generaciones de militantes.
A manera de ejemplo, dijo que solo se tiene que mirar el caso del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz o el propio secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.