KARLA BENÍTEZ/BP
ACAPULCO, GRO.
Los bloqueos carreteros por fertilizante no es de campesinos sino de los dirigentes de las organizaciones, aseguró el delegado federal de los Programas del Bienestar en Guerrero Iván Hernández Díaz.
El martes, la Liga Agraria Revolucionaria Emiliano Zapata (Larcez) afirmó que más de tres mil productores en el estado siguen sin recibir el insumo para sembrar sus parcelas, motivo por el que exigieron la entrega de 800 toneladas de fertilizante y bloquearon durante casi dos horas la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco en el kilómetro 272 a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués en Chilpancingo.
Larcez indicó que los afectados son de los municipios de Mochitlán, Atlixtac, Chilpancingo y Leonardo Bravo.
Por su parte, entrevistado el mismo día en conferencia de prensa en Acapulco, el delegado federal Iván Hernández Díaz sostuvo que los más de 330 mil campesinos inscritos al programa nacional de fertilizante han recibido el abono de manera puntual.
“El planteamiento y la exigencia que presentaron el día de hoy -martes- es algo que ya hemos atendido y se les explicó la forma en que pueden obtener el fertilizante, para ello tienen que estar en el padrón de beneficiarios y la única manera es que se pueda aperturar la ventanilla”, señaló el funcionario federal.
Asimismo, indicó que para que Larsez abriera la circulación se acordó que serán atendidos hoy por la Coordinación Nacional del Programa de Fertilizante.
En otro tema, Hernández Díaz dio a conocer que en este mes se abrió otro dispositivo para la incorporación a los programas de pensiones del Bienestar y becas Benito Juárez, asimismo informó sobre la entrega de tarjetas de ambos programas para adultos mayores y jóvenes que se incorporaron en meses anteriores.