*Los maestros perderían su condición de asalariados con la disposición de la SEP
*el llamado de la CETG es a desobedecer la nueva disposición y recurrir al amparo legal, para mantener a salvo su situación laboral», destacó Reyna Reyes de Jesús
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) rechazaron la disposición del Gobierno de la República, en el sentido de cambiar su situación laboral para dejar de ser asalariados y convertirlos en servidores públicos, lo que implica un retroceso histórico en la lucha por la conquista de sus derechos.
Reyna Reyes de Jesús, secretaria general de la coordinación sectorial de la CETEG en la región Centro de Guerrero, sostuvo que la disposición dada a conocer por la Secretaría de Educación representa un verdadero terrorismo de Estado, al que de manera injustificada están respaldando los integrantes de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que implica una traición al gremio.
Rechazaron lo que algunos dirigentes «institucionales» manejan en diferentes comentarios, en el sentido de que se trata de una decisión voluntaria.
«Eso no es cierto, es imposible porque se violan los derechos laborales, ya que cambia su situación porque del artículo 23, apartado B, que los reconoce como asalariados y pasarían al apartado A, donde se ubica a los trabajadores de confianza».
Una Vez que los profesores acepten presentar su declaración patrimonial, dijo que estarán ceñidos al 108 Constitucional, que los convierte en servidores públicos, lo que implica perder derechos históricos», anotó.
En consecuencia, el llamado de la CETG es a desobedecer la nueva disposición y recurrir al amparo legal, para mantener a salvo su situación laboral», destacó.
Los maestros llamaron a promover el ámparo ante la justicia federal, para efecto de que se evite un acto de intimidación que ha cobrado fuerza en los últimos