Darán «la batalla» para impedir matrimonios igualitarios en Guerrero; señala la UNPF

ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Guerrero e integrante del Frente Nacional por la Familia, David Tapia Bravo, advirtió que se organizarán para “dar la batalla” e impedir que el Congreso legalice los matrimonios igualitarios en la entidad.

Entrevistado en Chilpancingo, explicó que junto a grupos religiosos y otras organizaciones que están en contra de dicha iniciativa, se van a reunir y organizar para evitar que sea ley el matrimonio entre personas del mismo sexo, “con la que Morena busca trastocar a la familia y una institución milenaria como lo es el matrimonio”.

«Vamos a dar la batalla, sabemos que es complicado porque bajo las posturas de estos partidos de izquierda que ellos consideran estos como si fueran iniciativas de avanzada, pero en realidad no ven más allá de lo que realmente es el orden, la educación, lo valores, todo lo que uno debe tener como sociedad, (…) vamos a manifestarnos en contra y vamos a promover al interior del Congreso que diputados no lo aprueben, ya bastante daños nos hicieron con el aborto y ahora con esto», declaró.

Señaló que como lo dieron a conocer luego de que el Congreso aprobó la iniciativa del aborto legal, ya está en proceso la campaña para “evidenciar” a los diputados que votaron a favor de la interrupción legal del embarazo.

No dudó en que la agenda legislativa de Morena impacte en los representantes de su partido en los procesos electorales próximos de 2024.

Este miércoles, los diputados de Morena Yoloczin Domínguez Serna y Jacinto González Varona presentaron una iniciativa que permita reconocer el matrimonio igualitario en Guerrero.