Debe el PRI reactivar sus cuadros dirigentes y estructuras: Lenin

*Para garantizar éxito en próximas contiendas, dice

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Para garantizar desde ahora el éxito en las contiendas electorales de 2024, el Partido Revolucionario Institucional debe sacar del letargo y de la inoperatividad a los sectores campesinos, obrero y popular, y emprender en Guerrero una reestructuración de cuadros sin componendas, combinando la experiencia y las nuevas generaciones de priístas, dijo Lenin Carbajal Cabrera, dirigente de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero.

Señaló de entrada que se debe de reconocer que el PRI sigue siendo una fuerza política importante en Guerrero. Recordó que por una diferencia de 70,000 votos no se logró ganar la gubernatura del estado, “fueron circunstancias las que no pudieron hacer que ganara nuestro ex candidato Mario Moreno”.

Para seguir en la ruta de allegarse más militantes y simpatizantes, la nueva dirigencia estatal del PRI representada por Alejandro Bravo Abarca, debe trabajar en territorio con las estructuras, “porque todos sabemos que en un partido político las estructuras trabajan para ganar elecciones, por lo que nosotros debemos estar ya trabajando para ganar las próximas contiendas electorales con una gran fuerza político electoral”.

La próxima contienda electoral será muy grande porque los mexicanos elegirán al próximo presidente de la República, a senadores, diputados federales y locales; presidentes municipales, síndicos y regidores, y en algunos estados habrá elección de gobernador, indicó el dirigente de la Corriente Crítica del PRI en Guerrero.

Por eso “lo que se debe hacer es trabajar, curar las heridas y seguir adelante, ya debe haber un liderazgo que nos jale, que nos dé actividades y funciones”, indicó.

Uno de los planteamientos de la Corriente Crítica, es que la nueva dirigencia del PRI lleve a cabo un proceso de reestructuración de las carteras del Comité Directivo Estatal, “en el que se tomen en cuenta las nuevas generaciones mezclando la experiencia, la capacidad, la lealtad, el compromiso de destacados militantes mujeres hombres jóvenes que no sea por acuerdos o componendas políticas, sino que sean personas que realmente ayuden y que se comprometan a trabajar para el partido”.

En una actitud crítica, Lenin Carbajal se pronunció además por que haya cambios de titulares en los sectores Campesino, Obrero y Popular del PRI para sacarlos del letargo, porque se tiene a un líder del Sector Campesino que no se preocupa por inmiscuirse en las elecciones de comisarios; hay un líder del Sector Popular que ha descuidado las colonias y a las organizaciones de la sociedad civil, y lo mismo pasa con el Sector Obrero.

“Se han perdido acciones y actividades que no tan sólo son del dirigente estatal sino de toda la estructura del Comité Directivo Estatal del PRI y de los sectores y organizaciones”, indicó.

El trabajo de un partido es organizar todos los días el trabajo para ser competitivos presentando la mejor oferta político-electoral a la ciudadanía, agregó.